El PSOE vuelva a criticar la inactividad Verde y su falta de proyecto de ciudad
El secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán, ha comparecido para valorar las comisiones informativas celebradas con carácter previo al Pleno de septiembre, destacando una vez más la falta de mociones presentadas por el equipo de gobierno, del que dice que sigue en stand by.
Previamente, Cerdán informaba sobre la moción que el PSOE presenta al Pleno, que pide mejorar las condiciones de accesibilidad y privacidad en los departamentos municipales de Rentas, Secretaría, Intervención y Personal, espacios de accesibilidad muy reducida para personas con problemas de movilidad y donde además cualquier persona puede oír la gestión que realizan los ciudadanos atendidos, por lo que en diferentes grados el ayuntamiento está incumpliendo la legislación sobre Protección de Datos y Accesibilidad, decía.
En cuanto al Pleno, el edil socialista subrayaba que pese a no celebrarse sesión en agosto, el equipo de gobierno Verde solo presenta 9 mociones, y la mayoría de puro trámite. Entre las destacadas por Cerdán, están la aprobación de un nuevo Plan Económico Financiero, motivada por el exceso de gasto del equipo de gobierno, que no hizo sus deberes, gastando 443.000 más de los permitidos. Además, los socialistas cuestionan que el nuevo Plan no esté firmado por ningún funcionario municipal y no presente informe oficial alguno que lo avale, así como subrayan que desconocemos el coste que ha tenido, ya que ha sido realizado por una asesoría externa, una situación curiosa, decía Cerdán, ya que los Verdes decían que iban a funcionarizar los servicios municipales, pero en realidad son quienes más servicios están externalizando y privatizando. Más que la derecha; ni siquiera Celia Lledó se atrevió a tanto, añadía el edil socialista.
Un equipo de gobierno en stand by
Por último, Cerdán denunciaba la falta de respuesta Verde ante las preguntas socialistas por la financiación de la remodelación del Puente de los Espejos, una actuación valorada en 60.000 euros que se iba a pagar con cargo a la DIC de Enerstar pero que finalmente se hará con cargo al remanente. Según el edil socialista, ninguno de los 4 concejales Verdes presentes pudo responder sobre el destino de esos 60.000 euros de Enerstar, algo que consideremos totalmente irresponsable por la falta de fiscalización que supone sobre el dinero público.
Además, Cerdán recordaba que el remanente alcanza la cifra de 1.636.000 euros, pero solo se van a aprobar proyectos por valor de 1.200.000. Y aunque en su día la edil de Obras, Mari Carmen García, anunció que para el próximo Pleno se presentarán nuevas propuestas, lo cierto es que no hay ni un solo proyecto más, lo que confirma que del dicho al hecho hay un buen trecho y que este equipo de gobierno sigue tirando de los proyectos que quedaron en el cajón la pasada legislatura, pero eso se va acabando. Como no corran, no vamos a poder invertir todo el dinero disponible, pero este equipo de gobierno sigue en stand by un año y medio después de lograr la mayoría absoluta, zanjaba Fulgencio Cerdán.